LA LUNA AZUL DEL 2O13 & COMO AFECTARÁ A LOS SIGNOS
LA NOCHE DEL 20 AL 21 DE AGOSTO DEL 2013
Prepárate para las sorpresas y el encanto del amor... ¿qué significa la Luna azul?
Muchas veces lo hemos escuchado, en frases de películas, en novelas, en la literatura, pero ¿qué es exactamente una luna azul? ¿Es realmente “azul” la luna en ese día? ¿Tiene algún significado especial para nosotros?
En términos sencillos la luna azul es simplemente la segunda luna llena que ocurre en un solo mes civil y sucede porque el intervalo promedio entre las lunas llenas –o plenilunios- es de unos 29,5 días, mientras que la duración de un mes medio es de 30,5 días.
✹ ¿Por qué la “Luna Azul”? ✹
Un ciclo lunar completo es de 29,5 días de duración con 12 lunas llenas por año. Sin embargo, un calendario anual es más que todo eso, lo que significa que durante ciertos años, al año puede tener 13 lunas llenas en lugar de 12, dependiendo en qué parte del mes o del ciclo lunar. Esto es debido a que cada año natural termina con doce ciclos completos de 28 días, con una acumulación de once o doce días. Esos días se acumulan, y por lo menos una vez cada 28 meses del calendario, hay luna llena extra durante el mes.
✹ ¿Por qué el termino de “Luna Azul?
Según las especulaciones a lo largo del tiempo, el término de “Luna Azul” pudo haber venido de la coloración azulada observada a través del humo. Según las teorías, alguien vio la luna azulada por el humo de un gran incendio forestal y por lo tanto el término “Luna Azul” es una descripción literal de cómo la luna se veía. Aunque no serÍa extraño que a lo largo de la historia por razones misteriosas hubiera habido realmente una luna azulada.
✹ Dos lunas llenas consecutivas en el mismo signo
Este hecho no es muy comentado, pero es tan importante como el hecho de las dos lunas en el mismo mes, porque afecta al mismo signo del zodiaco. Esto sólo ocurre cuando la primera luna llena está en cero o un grado del signo y la próxima luna llena estará a 28 o 29 grados del mismo signo. El 22 de julio 2013, la luna llena estará a 00 grados y 16 minutos de Acuario y al mes siguiente, el 21 de agosto de 2013 otra luna llena a 28 grados y 11 minutos de Acuario. Esta configuración exacta que pasó un día más tarde en julio y agosto del 2002 con la luna muy cerca de los mismos grados que se producirá en el 2013.
✹ La mística de la “Luna Azul”
El fenómeno de la Luna Azul En varias tradiciones espirituales, a la “Luna Azul” se le atribuyen unos poderes místicos especiales. Según los agricultores más tradicionales, la luna azul ayuda a producir una cosecha muy abundante, además que los pollos producen huevos más grandes durante este período y que las personas altamente receptivas son más vulnerables a las energías ambientales. La “Luna Azul” se puede utilizar para aumentar el potencial de cualquier amuleto o ritual ya que se considera la energía ying más potente para atraer eventos cósmicos. Ayuda a traer recuerdos que no sabías que tenías, incluso a sanar heridas emocionales que serían difíciles de superar sin la magia de esta luna. Para los expertos en rituales una luna azul puede aumentar el potencial dela canalización. Uno de los rituales de curación más poderosos se puede realizar bajo la luz de la “Luna Azul”, se dice que el ángel de la misma luna entra en el cuerpo de los sanadores. Independientemente de la tradición, es un evento cósmico muy especial que puede traer la felicidad si se trabaja correctamente.
Cómo afectará a los signos del zodíaco:
✩ ARIES: Aumenta la impulsividad, deseos de aventura, si deseas empezar algo nuevo. Cuidado con los celos.
✩ TAURO: Aumenta sensualidad, acerca al amor.
✩ GEMINIS: Agudizan su habilidad mental, la inteligencia, es el momento que utilizarán para escribir algo, aprender o estudiar algo, es el mejor momento intelectual.
✩ CANCER: La luna es el regente, se fortalecen lazos familiares y eleva mucho la intuición.
✩ LEO: Fortalece la creatividad, se pueden hacer cosas artísticas, relaccionado con las comunicaciones o teatros.
✩ VIRGO: Incrementa la autoestima y el amor, se siente la necesidad de ser útil.
✩ LIBRA: Acentúa el carisma, y la gracia. Tiende a la indecisión para no verse en situaciones comprometedoras.
✩ ESCORPION: Agudiza tu sexto sentido, te vuelves más observeador y reservado.
✩ SAGITARIO: Deseos de viajar y aventuras, te inclinas a exagerarlo todo.
✩ CAPRICORNO: Aumenta el sentido del ahorro, te propones metas muy altas. Cuidado con las tarjetas de credito.
✩ ACUARIO: Aumenta tu originalidad y ayudas a la comunidad.
✩ PISCIS: Te vuelves muy impresionable, tiendes a soñar despierto más de lo normal.
RITUAL PARA ESTA LUNA:
Se necesitan 3 hojas y un sobre blanco.
En el la primera hoja dibujaremos con un color azul, en bolígrafo o con tinta azul, una media luna creciente. Como su nombre dice debajo del dibujo haremos una petición sobre algo que queramos que crezca en nuestra vida, como pueden ser nuestros ahorros, nuestra economía, nuestra salud, nuestras pertenencias…
En el segunda hoja dibujaremos una luna llena, también en color azul y debajo de ella haremos la petición de algo que queramos atraer a nuestra vida, esta petición la haremos desde el corazón y pediremos lo que en ese momento queremos con tanto deseo.
En el tercera hoja dibujaremos media luna menguante, debajo de ella escribiremos la petición de algo que queremos que se vaya o que desaparezca, escribiremos aquello que no queramos que este en nuestra vida.
Piensa bien tus deseos. Si te has fijado bien en las peticiones siempre hablo de nuestro, eso significa que los deseos se piden para nosotros no para los demás.
Hay que ser consciente que cada uno pide lo que desea y que los deseos nuestros no son los que otros quieren.
Una vez dibujada las lunas y escritos los deseos, saldremos al exterior para poder ver la luna llena, en caso que la luna no se vea porque las nubes la tapen no os preocupéis, ella sigue en el cielo con lo que la petición seguirá su curso de la misma manera.
Cogeremos la primera luna que será la luna menguante y leeremos nuestra petición en voz alta 3 veces. Leer significa leer no pensar.
Después permaneceremos unos segundos en silencio y con los ojos cerrados imaginaremos que el deseo ya se a hecho realidad.
Con la emoción que ello lleva y la satisfacción de haber hecho la primera petición haremos tres respiraciones y cogeremos el papel lo doblaremos y lo introduciremos en el sobre para continuar con el ritual.
Ahora tomaremos el segundo papel donde tenemos dibujada la luna llena y haremos lo mismo, diremos tres veces en voz alta la petición y volveremos a cerrar los ojos unos segundos para vernos como hemos conseguido esa petición. Cogeremos la hoja la doblaremos y la introduciremos en el sobre.
Después tomaremos la tercera hoja y haremos lo mismo, leeremos mirando al cielo la tercera petición, cerraremos los ojos unos segundos y después de abrirlos doblaremos el folio y lo pondremos en el sobre.
Ahora después de haber hecho los tres deseos cogeremos el sobre y lo pondremos en nuestro altar o simplemente lo guardaremos en un lugar donde nadie lo toque. Al llegar la siguiente luna llena cogeremos el sobre y lo quemaremos con una vela blanca en un lugar seguro y donde no haya riesgo de que se queme nada.
A veces, no concede el deseo directamente, sino que pone cercanos los medios para que tú lo hagas, por lo que se recomienda una vez pedido el deseo, estar muy atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor para que se haga realidad.
La luna es muy inteligente. Puede que tarde en concederte el deseo, o te lo conceda a su manera. Si esto ocurre, es porque es lo mejor para ti.
La energia de la luna está conectada con la palabra luz. Por eso sólo concederá deseos para iluminar, para mejorar. No pidas algo que pueda dañar a otra persona, pues no te lo concederá.
¡¡FELIZ LUNA AZUL MIS LUNÁTICOS!!
