martes, 25 de febrero de 2014

Meditación dinámica

Hola amig@s!
Hoy quiero compartir con vosotr@s algo que a mi me hace sentir fenomenal, una meditación en movimiento. 
Esta meditación se practica mejor cuando se oculta el sol o al anochecer. El entregarse completamente al  danzar y al sacudirse de las dos primeras etapas ayuda a disolver la parte rígida del ser, donde quiera que el flujo de energía ha sido reprimido y bloqueado. Entonces esa energía puede fluír, danzar y ser transformada en dicha y gozo. Las últimas dos etapas permiten que toda esta energía fluya verticalmente, que se mueva hacia arriba al silencio. Es una forma tremendamente efectiva de soltarse y desconectarse al terminar el día. 
También una forma intensa, rápida y penetrante de romper con viejos, arraigados hábitos en el cuerpo-mente, que lo mantienen a uno aprisionado en el pasado, y de experimentar la libertad, la contemplación, el silencio y la paz que se ocultan detrás de los muros de esta prisión. 

Consta de cuatro fases y os incluyo la música para realizarla. No tenéis que estar pendientes del tiempo porque la sesión va haciendo sus paradas. 
Primera Etapa: 15 minutos
De pie, ojos cerrados, sin despegar los pies del suelo, soltar y dejar todo tu cuerpo temblar y vibrar, sintiendo la energía que procede de tus pies. Muévete y conviértete en temblor. Deja que el temblor te invada, centra tu mente en la música, no pienses en nada. Entra en el sonido y déjate llevar.
Segunda Etapa: 15 minutos
Baila a tope, a tu aire, muévete como quieras, imagina que formas parte de una tribu. Ojos abiertos o cerrados. 
Tercera Etapa: 15 minutos (La sesión musical se queda en silencio, no la pares que se reanuda la música en 15m) Cierra los ojos y relájate, sentado o acostado, obsérvate por dentro dando testimonio de lo que hay en tu interior, analiza tus sentimientos, desglósalos y ve restando importancia poco a poco, pase lo que pase dentro y fuera de ti. Si tiene solución ¿por qué te preocupas? y si no tiene solución ¿por qué te preocupas?
Cuarta Etapa: 15 minutos (la sesión reaunda la música) 
Con los ojos cerrados, celebra a través de la danza expresando tu gratitud hacia la totalidad, con movimientos suaves, siguiendo la música, siente, vibra, sueña, baila, déjate llevar, trátate con cariño y lleva contigo esta experiencia a lo largo del día.

Y aquí os adjunto el set musical. 
Espero que os guste tanto como a mi.
NAMASTÉ! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario