Las lunas llenas de este verano, 12 de julio, 10 de agosto y 9 de septiembre, son superlunas, según la NASA.
La superluna ocurre cuando la luna se convierte en luna llena el mismo día de su perigeo (punto en la órbita de la luna en el que está más cerca de la Tierra).
La superluna de agosto es una de las lunas llenas más grandes y brillantes del año. El Observatorio Naval de los Estados Unidos dijo que la luna será 12% más grande y 30% más brillante de lo que fue en enero de 2014.
Algunas curiosidades:
1. La luz de la Luna roba el color de aquello que ilumina. Tomemos una rosa. Con la luz de la Luna llena la flor tiene un brillo encendido e incluso proyecta sombra, pero el rojo no se ve, ha sido sustituido por matices de color gris. En realidad todo el paisaje es así. Es como ver el mundo a través de un viejo televisor en blanco y negro.
2. Si miras el paisaje gris durante el tiempo suficiente, este se vuelve azul. El mejor lugar para apreciar este efecto llamado "desplazamiento azul" o "desplazamiento Purkinje" (en honor del científico del siglo XIX Johanes Purkinje que fue el primero en describirlo) es en el campo, lejos de la luz artificial. A medida que tus ojos logran la máxima adaptación a la oscuridad, aparece el azul. Los productores de cine, a menudo colocan un filtro azul cuando filman escenas nocturnas para crear un efecto más natural, y los artistas añaden el azul a sus cuadros de paisajes nocturnos por la misma razón. Sin embargo, si miras la Luna llena, ciertamente no es azul. (Nota: Las finas cenizas de un volcán o de los incendios en los bosques pueden hacer que la Luna parezca azul, pero eso es otra historia.)
3. La luz de la Luna no te permitirá leer. Abre un libro bajo la luna llena. A primera vista las páginas parecen lo suficientemente iluminadas. Sin embargo cuando tratas de ver las palabras, no puedes hacerlo. Más aún, si fijas la vista en una palabra, esta se desvanecerá. La luz de la Luna no sólo hace que nuestra visión sea borrosa sino que además produce una pequeña mancha ciega. (Otra nota: Como en todo lo humano, hay excepciones. Algunas personas tienen conos especialmente sensibles o una mayor cantidad de bastones que permiten leer con la luz de la Luna).
Días después de la superluna, recordad ver la lluvia anual de meteoros conocida como Perseidas, que alcanza su apogeo el 13 de agosto. Aquí tenéis el artículo de mi blog referente a esto: http://kandisha.blogspot.com.es/2014/08/guia-rapida-de-las-perseidas-y-mis.html
Esta noche túmbate boca arriba en un lugar tranquilo y toma la luz lunar. Relaja, embellece, te da paz, te permite ver las cosas de otra manera, transmuta la energía, te conecta contigo mismo y con algo más trascendente.
No olvides también sacar tus minerales en un recipiente de cristal transparente. Sumérgelos en agua y déjalos toda la noche en el exterior y mañana cargándose de sol hasta el atardecer. Así se limpian y se cargan.
¡Sin más, desear a tod@s mis lectores una mágica noche! Namasté!
Foto tomada por mi, desde el faro de Cabo de Palos.
*Fuentes: CNN-NASA

No hay comentarios:
Publicar un comentario